COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

En INFERTOSA trabajamos con materias orgánicas, y suministramos productos para agricultura ecológica.

Tenemos como compromiso la responsabilidad con el Medio Ambiente, premisa fundamental siempre presente dentro de nuestro esquema empresarial.

Somos miembros de la “International Peat Society”, una asociación que vela muy activamente por la sostenibilidad de las turberas y humedales a nivel internacional.

Nuestros procesos y métodos de producción se encuentran en consonancia con nuestra filosofía de producción ecológica. Por ello, obtenemos la turba siguiendo estrictos principios de sostenibilidad y respeto de la biodiversidad de las turberas.

INFERTOSA ha sido premiada por su contribución al rejuvenecimiento del humedal y su sistema de extracción responsable y sin drenaje, que incrementa notablemente la biodiversidad en el parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca mediante la creación de lagunas e islas resultantes de la extracción de turba.

Se crea así un hábitat idóneo para el desarrollo de la vida subacuática y la nidificación, cría y migración de numerosas especies de aves, manteniendo intactas las zonas tradicionales más amenazadas y promoviendo una convivencia que aumenta de forma significativa la biodiversidad en la zona.

Algunos de los habitantes de nuestra turbera son el Pato colorado, Porrón europeo, Garza Imperial, Garza real, Garceta común, Garza blanca, Fumarel cariblanco, o el Mantín pescador. Este premio supone un reconocimiento al trabajo realizado por la empresa desde que se firmara el protocolo de vigilancia ambiental con la dirección del parque natural, destinado a la mejora y aumento de la biodiversidad.